You are here

Comprar o alquilar depósito propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Los consumidores de gas propano a granel tendrán que instalar un depósito el cual podrán tener en propiedad o alquilar a la empresa distribuidora.


Propano a granel

El gas propano es un gas licuado del petróleo, destaca por su eficiencia energética y entre sus ventajas sobresale que está disponible en todo el territorio gracias a sus tres vías de distribución.

  1. Envasado: en bombonas de 11kg y 35kg.
  2. Canalizado: conectando un depósito central con las viviendas.
  3. A granel: mediante la instalación de un depósito en la propiedad.

Las características del propano a granel convierten a esta energía en una de las mejores soluciones energéticas tanto a nivel doméstico, en viviendas individuales, como a nivel profesional en hoteles, granjas y restaurantes.

Para disponer de propano a granel es necesaria la instalación de un depósito en la propiedad del consumidor. Este depósito, cuyo tamaño y rellenado dependerá de las necesidades del cliente, será el encargado de suministrar la energía y debe cumplir una serie de normas, como la distancia de seguridad. A la hora de instalar el depósito puede ser:

  • Aéreo: guardando una distancia de seguridad de 3 metros.
  • Enterrado: reduciendo la distancia de seguridad a 1.5 metros.

Contrato y precio del propano a granel

Los contratos de propano suelen firmarse por un periodo largo de tiempo, 10 años por norma general, por lo que se recomienda analizar las distintas ofertas del mercado antes de firmar un contrato con cualquier compañía proveedora.

El usuario debe solicitar un presupuesto personalizado, la compañía realizará un estudio para comprobar que el proyecto es viable y le ofrecerá un presupuesto acorde a sus características. Una vez disponga de todas las ofertas, el consumidor tendrá poder para negociar las condiciones de contratación.

El precio del propano a granel oscila entre los 1500 y los 2500 euros por tonelada, este rango tan amplio viene dado por los distintos factores que influyen en él. Para calcular el precio del propano a granel hay que tener en cuenta:

  1. La instalación: si hay que cambiar algún elemento o hacerla por completo.
  2. El proveedor: cada compañía tiene sus propias características y condiciones de contratación.
  3. El poder de negociación del cliente: la capacidad de cada usuario para negociar el precio y las condiciones de contratación.

Alquilar depósito propano

Los clientes tienen la opción de alquilar el depósito de propano a la empresa proveedora. En estos casos, será la compañía la máxima responsable del depósito y quien responda, siempre que el cliente haga un uso adecuado del mismo.

Entre las ventajas de alquiler un depósito de propano está que si el proveedor es el propietario del tanque será responsable en caso de avería o problema técnico. E incluso se encargará de realizar los cambios del depósito sea entero o solo de una parte al igual que de las revisiones.

Aunque son muchas las ventajas de alquilar el depósito de propano, esta modalidad también presenta algunas desventajas. Las principales son las siguientes:

  • Alquiler: el cliente debe pagar a la comercializadora por el depósito de manera periódica, según lo firmado en el contrato.
  • Permanencia: los contratos suelen firmarse por largo periodos de tiempo, 10 años normalmente.

Comprar depósito propano

Si el cliente desea comprar el depósito de propano, debe saber que el responsable será él, es decir tendrá que ocuparse de buscar un técnico para realizar las revisiones y gestionar los trámites en caso de avería además de tener que afrontar los gastos que conlleve.

Además de tener que realizar un desembolso inicial grande para comprarlo. Su principal ventaja es que el usuario no está ligado a ningún proveedor y puede negociar el precio del propano con todas las empresas en cada rellenado.

¿Comprar o alquilar depósito propano?

La opción más común entre los consumidores de propano a granel es la de alquilar el depósito. De esta manera el cliente no tiene que preocuparse del depósito en caso de avería o a la hora de realizar la revisión.

Aunque alquilando el depósito el consumidor tenga que pagar de manera periódica una cantidad a la compañía incluida en el contrato, compensa frente a la opción de comprarlo. Además en el caso de que el usuario se mude de casa, si tiene el depósito alquilado no tendrá que preocuparse de qué hacer con él, ya que será la distribuidora la encargada de gestionarlo.

Mientras que si lo tiene en propiedad tendrá que retirar el depósito y cambiarlo de la antigua vivienda a la nueva o venderlo a la distribuidora.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*