Llama a Webenergía

91 198 33 06 Pida propano a domicilio

You are here

Comparar precios del Propano

El propano es una alternativa muy interesante para aquellos lugares donde el gas natural no ha llegado todavía o aquellas personas que estén interesadas en la independencia energética que ofrece este gas licuado.

botellas-35kg-propano

Precio propano

El precio del propano varía según el tipo de suministro que se contrata, ya que la forma de distribución del propano envasado, canalizado o a granel tiene características distintas lo que supone que los costes serán distintos.

Para poder ser capaz de negociar el precio y los diferentes términos habrá que pedir diferentes presupuestos para poder comparar y negociar.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Gas propano canalizado

El gas propano canalizado está destinado a zonas de alta concentración de viviendas donde el gas natural no llega. Las viviendas están conectadas a través de un sistema de canalización a un gran depósito central que es el encargado de realizar el suministro. El precio de este tipo de suministro está regulado por el Gobierno por lo que es el encargado de fijar el coste máximo de venta.

Gas propano envasado

El gas propano envasado se realiza a través de botellas que van desde los 6kg hasta los 35kg. El tamaño de la botella vendrá determinado por el uso que se le vaya a dar y el espacio del que disponga el cliente.

El precio del gas envasado se divide en dos, por un lado está fijado en 1.4€/kg por el Gobierno para las botellas entre 8 y 20kg y liberalizado para las botellas fuera de este rango, dejando a las comercializadoras responsables del precio.

Gas propano a granel

El gas propano a granel requiere de un depósito por lo que será necesaria su instalación previa. Este tipo de suministro necesita una gran proporción de terreno para poder instalar el depósito que surtirá de gas licuado del petróleo (GLP) a toda la vivienda, no solo en cocina o agua caliente, sino también en calefacción si es necesario. Los dos tipos de depósitos que se pueden utilizar son los siguientes:

  1. Depósito aéreo situado en el exterior de la vivienda guardando una distancia de seguridad de tres metros.
  2. Depósito enterrado como su propio nombre indica se encuentra bajo tierra y no es visible para las visitas. Además, necesita una distancia de seguridad menos en comparación con el aéreo, siendo solamente de 1,5 metros.

En relación al precio del propano a granel hay tres factores determinantes: el estado de la instalación, el distribuidor y la capacidad de negociación del usuario. El precio suele oscilar entre los 1500 y los 2500 euros por tonelada, impuestos incluidos.

Siempre negociar antes de firmar

Hay que tener claro que en los contratos de suministro de propano a granel, todo o casi todo es negociable. Cuando pedimos un presupuesto de propano a granel, ebemos informar del estado de la instalación actual (si tenemos algún depósito) así como pedir precio con servicios extras, como puede ser la adaptación de la instalación si fuera necesario o el precio del propano sin este servicio.

El mercado de gas propano cada vez tiene más competencia, muchas son las empresas que se encargan de distribuir y comercializar gas propano en cualquiera de sus modalidades, y a continuación os dejamos un listado de todas ellas.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*