You are here

¿Cómo negociar los precios del propano?

Realmente pocos particulares negocian sus contratos de suministro de propano. Sin embargo, está probado que aquellos que lo hacen, benefician de descuentos importantes.

La negociación del precio del propano 

El precio del propano oscila entre 1500 y 2500 euros con IVA según los baremos de precios de los distintos proveedores, es imprescindible negociar su contrato, con el fin de ahorrar en su factura de gas. Los ahorros a prever son significativos y pueden representar varias decenas de porcentaje en su factura total, según los proveedores

La negociación en la duración de la permanencia 

En algunos proveedores, es posible negociar la duración de la permanencia del contrato del material. Así, cuando no esté satisfecho de su proveedor, esta flexibilidad le dará la posibilidad de cambiar al cabo de un periodo relativamente corto (en el mejor de los casos 3 años). En cambio, cuanto más corta sea la duración de permanencia, más elevado será el precio del propano. Al cliente le toca negociar el arbitraje que más le conviene entre el precio del propano y la duración de la permanencia.

¿Cuándo hay que negociar su contrato de material de propano? 

Es sensato negociar su contrato antes de la instalación del depósito de gas en el momento en que elige su proveedor. Es evidente que es el momento que tiene más peso en la conversación, ya que el proveedor estará interesado en hacerle una proposición atractiva para implantar su depósito en su propiedad. Puede intentar, de esta manera, negociar precios competitivos con larga duración. El acercamiento del final del contrato es también un momento excelente para negociar la renovación de su contrato de material de propano en unas condiciones atractivas. No dude en tomar varios presupuestos y en amenazar con cambiar de proveedor si no obtiene una satisfacción en el precio o en la duración de la permanencia. En el caso que desee cambiar de proveedor, este último puede encargarse de los gastos de rescisión de su contrato anterior. Es un argumento de peso para decidirse a cambiar de proveedor antes de la expiración de su contrato

Nuestro consejo 

No dude en negociar las tarifas propuestas por los distribuidores de gas propano. Esto sólo puede impactar de manera positiva en su factura de gas. Además, pida siempre una copia del baremo oficial de los precios de gas en su proveedor, como también los detalles de sus condiciones de evolución.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*