You are here

Cepsa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
logo_cepsa

Cepsa es uno de los grandes grupos energéticos españoles. Participa en todas las fases de la cadena de tratamiento del petróleo: exploración, producción de petróleo y gas, refino, además de distribución y comercialización de derivados del petróleo.

Historia

Fundado en 1929 con el nombre de Compañía Española de Petróleo S.A (CEPSA), hoy esta participada al 100% por la empresa International Petroleum Investment Company. Su presidente actual es Khadem Al Qubasi.

Cepsa se fundó en 1929 convirtiéndose en la primera empresa de petróleo de capital privado. Su primera refinería la abre en Tenerife ya que existía una ley que no permitía abrir una refinería en la península debido a la ley de monopolios petrolíferos.

En 1969 abren su refinería de Gibraltar pero que se encuentra situada en San Roque y consiguen una tercera refinería tras la compra de Retoil, una compañía de lubricantes. A partir de 1990, Cepsa ha centrado sus esfuerzos en introducirse en el mercado del gas, incluso es uno de los que participa en el proyecto Mefgaz.

Fue en 2011 cuando Cepsa pasó a ser parte del gobierno de Abu Dabi. En 2008 se hicieron con la participación que tenía Santander y Fenosa, y en 2011 se hicieron con la participación del 48.8% que tenía total, la petrolera francesa.

PIDA PROPANO

Para Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Propano o butano

La gran diferencia de estas dos fuentes de energía es la temperatura de congelación

Entre sus servicios Cepsa oferta la venta y distribución de gases envasados como el propano y el butano.

Las características del propano son muy similares a las del butano, ambas tienen un rendimiento energético muy elevado así como un alto poder calorífico. Sus principales usos en comercios, industria y hogares son la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS).

La gran diferencia de estas dos fuentes de energía es la temperatura de congelación, mientras que el butano apenas resiste los 0º, el propano aguanta temperaturas de hasta 44º bajo cero. Esta razón hace que el propano sea un GLP más adecuado para climas fríos.

Además, su manera de distribución también es distinta. El butano solo se puede encontrar envasado, mientras que el propano además de en botellas se puede distribuir a granel o canalizado.

Teléfonos de Cepsa

Desde la compañía han habilitado un número de teléfono exclusivo para los servicios de gas propano o butano envasados que es el 902 416 416 o también puede recurrir a otros distribuidores como son los siguientes:

  1. Primagas
  2. Vitogas
  3. Galp Energía
  4. Atlas
  5. CH Gas
  6. Disa Gas
  7. Gasindur
  8. Virtus Energía
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*