You are here

Cambio suministrador propano a granel

A aquellos lugares a los que no llega el gas natural, el propano cubre de manera eficiente la demanda energética de la zona. Además, su precio es mucho más económico que el que se presenta para los suministros eléctricos.


Características del gas propano

El propano es un gas licuado que se obtiene del petróleo y se destina generalmente a uso doméstico aunque también es empleado en industria y restauración.

Entre las ventajas de contratar gas propano a granel encontramos que es un combustible con un alto poder calorífico al igual que el gas butano, ideal para zonas de clima frío ya que su temperatura de congelación es de -44 grados centígrados.

  • Principales usos del gas propano
  • Calentar agua sanitaria.
  • Calefacción.
  • Cocción de la comida.

El propano a granel permite al usuario poder desentenderse del nivel de suministro con el que cuenta en botellas de propano de 35 kg o gas butano de 12,5 kg. Además, en este tipo de suministro el cliente puede elegir el volumen del depósito de propano.

Tipos de depósito

Elegir un tipo de depósito u otro dependerá de las características del lugar en el que va a instalarse el tanque. Hoy día se trabajan dos modalidades de depósitos:

  • Depósito Aéreo. Están a la vista y sobre la propiedad del cliente, puede ser en el suelo o en la azotea (ésta debe reunir las condiciones necesarias para la instalación del depósito).
  • Enterrado. Depósitos mucho más estéticos, para viviendas en las que un depósito aéreo obstaculice o tape el edificio.

En cuanto a las normativas de seguridad, los depósitos aéreos deberán instalarse con un margen de 3 metros de distancia a cualquier elemento, mientras que para depósitos enterrados sólo se necesitará guardar una distancia de 1,5 metros.

Duración del contrato con la compañía de propano a granel

Los usuarios que optan por la instalación de un depósito de gas propano a granel, tienen garantías de suministro energético por un largo periodo de tiempo en comparación con el gas envasado. A cambio, los clientes formalizan contrataciones con un nivel de compromiso muy superior al de gas propano y gas butano envasado.

Los contratos de gas propano a granel incluyen una permanencia de 3 a 10 años, tiempo en el que la empresa suministradora considera que amortizará el coste de la instalación del depósito.

Otro aspecto a tener en cuenta es si el usuario va a querer tener el depósito en propiedad o preferirá la opción de alquilarlo.

  1. Depósito en propiedad. Los consumidores hacen frente al mantenimiento, averías o sustitución del depósito.
  2. Depósito en alquiler. El usuario paga mensualmente una cantidad por el depósito, a cambio el proveedor garantiza el mantenimiento y resolución de averías o sustitución del mismo.

Normalmente los consumidores con depósito en propiedad suelen conseguir precios más económicos para los combustibles que aquellos que lo tienen en alquiler.

Al acabar el periodo de permanencia, el usuario podrá volver a negociar el precio del combustible o cambiar a otra compañía que le ofrezca mejor precio y condiciones.

Documentación necesaria para cambiar la compañía de propano a granel

Como ocurre con cualquier otro tipo de suministro a la hora de cambiar de compañía suministradora es necesario aportar una serie de documentos:

  • Contrato de mantenimiento.
  • Último timbrado del depósito.
  • Documento acreditativo de la posesión del depósito.
  • Certificado de la última Inspección oficial emitido por el O.T.C.
  • Certificado de la acometida interior o último revisión
  • Certificado de la instalación individual o última revisión.

Proveedores de propano a granel

Aunque el propano a granel no funciona con las tarifas que se trabajan en el mercado eléctrico y gas natural, existen varias compañías con las que acordar el precio de nuestro combustible. Entre los principales proveedores de propano a granel encontramos:

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*