You are here

Cambio instalación de propano por gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas natural es uno de los suministros más baratos frente a los Gases Licuados del Petróleo (GLP), pero no está disponible en toda las zonas y en ocasiones el enganche puede ser demasiado costoso. Por otra parte, el gas propano es un GLP que se puede distribuir a los consumidores envasado, canalizado o a granel.

Sin embargo, todos aquellos consumidores que no puedan utilizar el gas natural en sus viviendas, podrán seguir recurriendo al gas propano e incluso mejorar la oferta del suministro actual. Para ello, se recomienda solicitar un presupuesto y comparar diferentes precios.

Cómo se suministra el gas propano y el gas natural

Las compañías de gas natural abastecen a los consumidores a través de una red de distribución que llega hasta la vivienda del consumidor. Sin embargo, el gas propano tiene varios tipos de suministros entre los que se encuentran los siguientes:

  • Envasado es aquel que se suministra a través de bombonas.
  • Canalizado que se caracteriza por distribuir el suministro a través de una red de distribución.
  • A granel que se proporciona a través de camiones-cisterna que rellenan el depósito del cliente.

Cómo cambiar la instalación de propano a gas natural

Los consumidores de propano que quieran cambiar a gas natural deberán ponerse en contacto con la distribuidora de su zona o con una empresa instaladora de gas natural. Realizar la instalación en una vivienda será una gestión que podrá realizarse de dos maneras distintas:

  • La distribuidora proporcionará un presupuesto de esa instalación, realizará el enganche de la acometida de gas natural y facilitará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que será necesario para contratar el gas por primera vez.
  • La empresa instaladora también realizará un presupuesto, ejecutará toda la instalación y solo deberá ser aprobada por la distribuidora. Una vez elaborada también se dispondrá del número CUPS de la misma.

Una vez realizada se podrá buscar la compañía más apropiada para dar de alta el gas natural en una vivienda. Los usuarios podrán informarse tanto de la instalación, como de la contratación o de cualquier duda que tengan llamando al 91 198 03 18.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*