You are here

Propano a gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un suministro que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), utilizado al igual que el gas natural para la calefacción, la cocina y el agua caliente, no solo a nivel doméstico sino también profesional. Algunos usuarios no disponen de gas natural porque no estaba disponible la red de distribución en su zona.

Actualmente, las distribuidoras han extendido su radio de acción, permitiendo que todos estos consumidores puedan abastecerse con el mismo. Muchos de ellos disponen de diferentes suministros de gas propano como pueden ser los siguientes:

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario  y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Cambiar propano a gas natural

Los usuarios que tengan un suministro de gas propano podrán plantearse la posibilidad de cambiar a gas natural si está disponible. La solicitud de una variación en el suministro de gas se puede efectuar de cualquier de estas dos maneras:

  • Un usuario a título individual solicita una instalación de gas natural.
  • Las comunidades de vecinos que utilicen propano podrán cambiar el abastecimiento a gas natural.

Si se trata de una persona, que busca una nueva instalación de gas natural en su vivienda, solo tendrá que ponerse en contacto con una empresa instaladora. Ésta se encargará de ver si es viable, efectuar todas las obras necesarias y realizar un Certificado de Instalación de gas natural necesario para el usuario.

Las comunidades de propietarios también pueden renovar la instalación de gas para adaptarla al suministro de gas natural. Sin embargo, esta decisión tendrá que ser aprobada por tres quintas partes de los vecinos, y se deberá solicitar un presupuesto personalizado a la empresa instaladora.

Cambiar caldera de propano a gas natural

Los usuarios que hayan cambiado su suministro de propano a gas natural podrán renovar también la caldera. Este cambio podría implicar un ahorro energético en el cliente, dado que las nuevas calderas son más eficientes y podría rebajar el precio a pagar.

Actualmente, algunas Comunidades Autónomas ofrecen un “Plan Renove de Calderas”, donde se ofrece una subvención al usuario para reemplazar la caldera actual. La propia empresa instaladora se encargará del cambio y el cliente tendrá que tener en cuenta estos aspectos:

  • Que la instalación de la misma cumpla con el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE).
  • Si la vivienda o la comunidad de propietarios cumple con las condiciones para recibir esa subvención.

Precio de cambiar propano a gas natural

A la hora de cambiar la instalación de propano a gas natural no se podrá facilitar un precio exacto para la misma. Este importe dependerá del instalador contratado, el tipo de vivienda y la instalación de gas.

Todas las empresas instaladoras deben facilitar un presupuesto personalizado a los consumidores, donde se detallarán todas las obras que tengan que llevar a cabo y cuánto costará la misma.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*