You are here

Cambio de bombona a depósito de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano es un hidrocarburo que se utiliza para la calefacción, la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y la cocina. Este gas licuado del petróleo (GLP) se puede suministrar de varias maneras como son las siguientes:

  • Gas propano envasado utilizado en bombonas de propano de diferentes tamaños.
  • Gas propano canalizado que une un depósito comunitario con la vivienda del cliente.
  • Gas propano a granel que se caracteriza porque el consumidor tiene un depósito instalado en la vivienda o empresa.

Cada tipo de suministro dependerá mayoritariamente del consumo efectuado en dicha empresa o vivienda. Los consumidores de bombonas de propano pueden necesitar utilizar un mayor suministro de este GLP, sobre todo aquellos que tengan establecimientos relacionados con la restauración, y la incorporación de un depósito de propano a granel sería más conveniente para su consumo.

Cambio de bombona a depósito de propano precio

Los usuarios de propano tienen que tener en cuenta el consumo que realizan anualmente en su vivienda o negocio. Las botellas de gas propano que se comercializan tienen diferentes tamaños y serán los siguientes:

  • Las botellas de 11kg de propano se utilizan para un consumo medio especializado en viviendas
    • El precio de este suministro está regulado por el Gobierno.
  • Las bombonas de 35 kg de gas propano se emplean para consumos más elevados y para aquellas personas que no disponen de espacio en su vivienda o empresa.
    • El precio está liberalizado y es la propia compañía quien lo fija influyendo el servicio a domicilio.

El precio del gas propano a granel también está liberalizado, siendo la propia compañía quien lo marca y permitiendo al consumidor buscar un acuerdo con la misma. Al cambiar el abastecimiento, el cliente debe saber que existen más proveedores y deben informarse sobre cuál ofrece el mejor precio.

Por ello, se recomienda siempre solicitar varios presupuestos personalizados donde se especifiquen los gastos del abastecimiento de propano. Si necesita más información sobre la instalación de un depósito puede llamar al 93 220 90 26.

Cómo cambiar de bombona a depósito de propano

Los clientes que dispongan de botellas de propano pueden instalar un depósito de este GLP si considera que su consumo es elevado. Al contrario de lo que ocurre con el gas propano envasado, suministrado principalmente por Repsol o Cepsa, encontrará una amplia gama de compañías con las que negociar el precio.

A la hora de cambiar la bombona por un depósito, solo tendrá que ponerse en contacto con la compañía elegida y solicitar un nuevo suministro de gas propano a granel. El cliente tendrá que decidir entre las siguientes cuestiones:

  • Tipo de depósito.
    • Los depósitos aéreos se encuentran a simple vista y sobre una superficie estable.
    • Los depósitos enterrados están bajo tierra y evitan la corrosión del mismo.
  • Régimen del depósito.
    • El depósito en alquiler significa pagar una cuota por él, pero el proveedor se encargará de reparar cualquier avería y del servicio de mantenimiento del mismo.
    • El depósito en propiedad es comprado por el cliente. La instalación, mantenimiento y posibles averías correrá a cargo del usuario.

El cambio a un depósito de propano a granel puede ser beneficioso, no solo por el precio sino también por la regularidad en el pedido de dicho GLP y evitaría que el consumidor almacenara una gran cantidad de botellas de propano.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*