You are here

¿Cuál es la calefacción más económica?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Radiador

La calefacción es una de las cosas que más aumenta la factura de gas, por lo que elegir el el tipo de calefacción es prioritario y sobre todo, saber qué energía puede suponer un gran ahorro a largo plazo.


Tipos de calefacción

Cada energía presenta una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de utilizarla para la calefacción de una vivienda o local. Antes de decantarse por una, el cliente debe tener en cuenta diferentes factores como pueden ser la situación del domicilio o local, el aislamiento de este o el consumo que se va a realizar.

Algunas energías pueden resultar muy caras para la calefacción, por lo que es importante también tener en cuenta el precio de la energía. Dentro de los diferentes tipos de suministros, los más frecuentes para calefacción son:

  1. Calefacciones de gas natural.
  2. Calefacciones de gas propano.
  3. Calefacciones de gasoil.
  4. Calefacciones de electricidad.

Calefacción con gas natural

La calefacción de gas natural es la más económica del mercado. En comparación con el resto de las energías su precio es muy reducido lo que la convierte en una energía muy atractiva.

El gran inconveniente del gas natural es que no está presente en todas las regiones de la península, aunque su red de distribución está creciendo haciendo que llegue a más zonas. Pese a no estar a disposición de todos los usuarios sus ventajas pesan más:

  • Uso instantáneo y sin interrupción.
  • No requiere de un espacio de almacenamiento.
  • Seguridad: se realizan revisiones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Energía limpia y de fácil instalación.

Calefacción con propano

Dentro de los gases licuados del petróleo se encuentra el propano. Una energía con un alto poder calorífico que gracias a sus vías de distribución está disponible en cualquier zona del territorio.

  1. Envasado: en bombonas de 11kg o de 35kg de propano.
  2. Canalizado: conectando las viviendas con un depósito central.
  3. A granel: mediante la instalación de un depósito encargado del suministro.

Los suministros utilizados para la calefacción con propano son su versión envasada a través de bombonas de 35kg, canalizado o a granel. La última opción es muy empleada a nivel profesional sobre todo en restaurantes y hoteles.

  • Sus principales ventajas son:
  • Resistencia a temperaturas extremas: su temperatura de congelación es de -44.
  • Margen de negociación: los factores que influyen en su precio dan margen para la negociación.
  • Gas limpio.

Calefacción con gasoil

En la actualidad el gasoil para la calefacción presenta más inconvenientes que ventajas. Este suministro está catalogado como tipo C, que es el que se utiliza para los aspectos de la calefacción.

Entre sus inconvenientes se encuentra la necesidad de instalar un depósito, lo que requiere disponer de espacio para este. Además es una energía muy contaminante. Por otro lado está su precio que ha venido sufriendo un incremento constante en los últimos años.

Cada vez son menos los usuarios que se decantan por el gasóleo como fuente de energía para la calefacción. Existen ayudas para cambiar las instalaciones de gasoil por otras energías más limpias.

Calefacción con electricidad

Otra fuente de energía para la calefacción es la electricidad. En estos casos los consumidores tienen distintos tipos de calefacción en función de sus necesidades.

  1. Radiadores de aceite.
  2. Calefacción con bombas de calor.
  3. Calefacción con acumuladores.
  4. Suelos radiantes que calientan todo el entorno.

La electricidad como fuente de energía para la calefacción es una de las opciones más caras, ya que el precio de la electricidad es mayor que el del gas y sus calderas son mucho menos eficientes. Los clientes que dispongan de una tarifa de discriminación horaria si que podrían ver esta opción como rentable.

Calefacción más barata

Entre los diferentes tipos de energías para la calefacción el gas natural es la opción más económica y más limpia para el medio ambiente.

Los consumidores que deseen ahorra podrán cambiarse a gas natural. Puede que al principio el cambio de una instalación a otra suponga una gran inversión, pero a la larga el cambio supondrá un ahorro en la factura del gas.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*