You are here

Calderas de condensación para propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las calderas de condensación son máquinas que tienen un alto rendimiento, dado que los gases generados por los humos de combustión no se expulsan sino que se concentran y se utilizan para aprovechar el calor tanto en la calefacción como en el agua caliente.

El gas propano es un suministro que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), siendo una mezcla de hidrocarburos que no son tóxicos y que se emplean para usos como la calefacción, el agua caliente sanitaria o la cocina.

El consumidor que tenga propano en su vivienda podrá plantearse la posibilidad de comprar una caldera de condensación, dado que será más ventajosa que una estanca y le permitirá un mayor rendimiento. Sin embargo, este tipo de calderas también se utilizan para otras energías como son el gasoil o el gas natural.

Tipos de caldera de condensación

El cliente que quiera hacerse con una caldera de condensación para su vivienda, deberá saber que existen varios tipos y que esas posibilidades serán válidas tanto para suministros de gas natural como de gasoil o gas propano. Actualmente, los dos sistemas de calderas de condensación son los siguientes:

  • El condensador integrado dentro de la caldera
  • El condensador se encuentra separado de la caldera
    • En este caso, el condensador se encuentra en la salida de los gases de combustión.

En ambos casos, el usuario tendrá que tener en cuenta las condiciones climáticas dado que afectarán al rendimiento de la caldera de condensación, aunque en la actualidad se consigue un beneficio máximo en casi cualquier situación meteorológica.

Beneficios de las calderas de condensación

Cualquier cliente que instale una caldera de condensación de propano en su vivienda, podrá beneficiarse de las ventajas de este tipo de instalación y además conseguir un ahorro significativo en la factura de gas. Entre las principales ventajas que tienen las calderas de condensación se encuentran las siguientes:

  • Permite al consumidor disponer de un alto rendimiento.
  • Las calderas de condensación permiten comodidad.
  • Ayuda a ahorrar energía lo que se traduce en una reducción de la factura de gas propano.
  • Se trata de una instalación que respeta el medio ambiente, puesto que emite un 70% menos de dióxido de carbono (Co2) y óxido de nitrógeno (Nox), protegiendo así la naturaleza.
  • Todas las calderas de condensación tienen que tener un punto de drenaje.

Precios de las calderas de condensación para propano

El cliente que quiera comprar una caldera de condensación tendrá que informarse sobre el precio que tienen. Generalmente, este tipo de aparato tiene un precio elevado si se compara con las calderas tradicionales, pero el usuario debe verlo como una inversión. Para instalar una caldera de condensación tendrá que ser un técnico autorizado el que se encargue de ese tipo de gestión.

Se recomienda solicitar varios presupuestos, no solo para saber el precio de la caldera sino también de la instalación y conseguir el mejor precio que se pueda encontrar. El consumidor debe ver la compra de una caldera de condensación como una inversión, puesto que el importe que debe desembolsar será elevado, pero se amortizará en apenas 3 o 4 años.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*