You are here

Botellón de propano

primagas

Cada vez son más los consumidores que necesitan gas propano a granel, pero no disponen de un terreno donde poder instalar un depósito que se vaya rellenando y eso dificulta elegir esta opción.

Sin embargo, el proveedor Primagas ha puesto a disposición de los clientes un depósito de 400kg, que ellos denominan Primatec o "botellón", que es fácil de colocar y que permite tener un mayor consumo en una vivienda.


¿Qué es el gas propano?

El propano es un Gas Licuado del Petróleo que se extrae de yacimientos de petróleo y gas natural. Se utiliza para la cocina, la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). Su procedencia, usos y características hacen que sea muy similar al gas natural.

El gas propano que se comercializa no es un suministro puro, sino que se trata de una mezcla de hidrocarburos y existen diferentes métodos de distribución:

  1. Envasado: en bombonas o botellas.
  2. Canalizado: conectando las viviendas con un depósito central.
  3. A granel: un camión cisterna rellena el depósito instalado previamente en la propiedad del cliente.

Propano a granel

Los depósitos pueden ser aéreos o enterrados

El propano a granel requiere de la instalación previa de un depósito en el terreno del usuario. Este tanque debe cumplir unas medidas de seguridad, como la distancia de seguridad y llevar al día su mantenimiento para asegurarse de su buen funcionamiento.

Los depósitos pueden ser aéreos, guardando una distancia de 3 metros con cualquier objeto, o puede estar enterrado, reduciendo la distancia de seguridad a 1,5 metros. Ambos depósitos son iguales, presentando los enterrados una única ventaja, la estética.

Primatec

La compañía energética Primagas pone a disposición de sus clientes de gas propano a granel el botellón o Primatec. Se trata de un depósito pequeño de 400kg, colocado en sentido vertical, fácilmente recargable.

Se adapta a espacios reducidos, la distancia de seguridad para estos depósitos es de 30 cm, por lo permite sustituir una batería de botellas de forma sencilla. Algunas de las ventajas de este depósito de 400kg frente a las tradicionales botellas de propano envasado son:

  • El cliente sólo paga por la cantidad consumida.
  • No hay que manipular envases.
  • Mayor autonomía.
  • El cliente puede llevar el control de reserva, conociendo cuanto gas le queda.
  • El pago está domiciliado, el cliente no tiene que pagar al contado.

Por el momento Primagas es la única compañía que cuenta con este depósito para sus clientes, pero en un futuro podría ser utilizado por otras compañías energéticas.

Primagas

Primagas es una de las tres grandes empresas energéticas de España, en cuanto a suministro de propano a granel. Está integrada en el grupo SHV Holding y es líder en suministro de gases licuados en varios países europeos.

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*