You are here

Bombonas de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Bombonas de propano

El propano tiene tres vías distintas de distribución, una de ellas es envasado en bombonas de 11kg o 35kg. Los consumidores escogerán una u otra dependiendo del consumo que realicen.


Características del propano

El propano es un gas licuado del petroleo (glp) caracterizado por su eficiencia energética y su poder calorífico. Se utiliza tanto en ámbitos domésticos como profesionales, en hoteles o restaurantes, principalmente para la cocina, el agua caliente y la calefacción. Por sus orígenes, características y usos es muy similar al gas butano y es muy utilizado en las zonas en las que no hay acceso al gas natural.

Su principal ventaja es su resistencia a bajas temperaturas, aguantando hasta los -44º. Otra de sus ventajas es que gracias a sus tres vías de distribución está disponible en cualquier zona del territorio.El propano se puede encontrar:

  • Envasado: en bombonas de 11kg o de 35kg de propano.
  • Canalizado: conectando una red de viviendas con un depósito central.
  • A granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor.

Tipos de bombonas de propano

El propano envasado se puede encontrar en bombonas de 11kg o botellas de 35kg, dependiendo del consumo que se vaya a realizar y del espacio de almacenamiento del que disponga el usuario.

Las bombonas de 11kg están pensadas para consumos no muy elevados. Se trata de envases de fácil manejo que el consumidor deberá cambiar una vez se termine el contenido. Son bombonas muy similares a las de butano e incluso utilizan la misma instalación pudiendo emplear cualquiera de las dos bombonas, físicamente se identifican porque las de propano incorporan una linea negra.

En el caso de las bombonas de 35kg de propano, su instalación se realiza en batería conectando varias bombonas dejando una en reserva para que el consumo no se corte. Es el repartidor el encargado de dejar las bombonas conectadas. Están destinadas para consumos mayores y requieren un espacio de almacenamiento mayor, no solo porque el tamaño de la botella sea mayor sino porque se requiere de la instalación de varias.

PIDA PROPANO

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Distribuidoras bombonas propano

Hay distintos proveedores de propano que trabajan en todo el territorio, en función del tipo de suministro estos variarán ya que no todos los proveedores tienen porque suministras por las tres vías, envasado, canalizado y a granel.

En el caso del propano envasado las principales distribuidoras de bombonas son Repsol y Cepsa, entre ambas compañías dominan la mayor parte de los suministros del país, al igual que ocurre en el caso del butano. Las bombonas de propano guardan la misma estética diferenciandose en:

  1. Bombonas propano Repsol: incorporan una franja negra en la bombona.
  2. Bombonas propano Cepsa: la parte superior de la bombona es azul, en el caso del butano es roja.

Precio bombonas de propano

El precio de los gases envasados está clasificado en función del tamaño de la botella, el Gobierno regula los precios de los envases entre los 8kg y los 20kg, todo envase fuera de este rango entra dentro del mercado liberalizado. Los precios se revisan de manera bimestral, pudiendo sufrir una variación máxima, ya sea a la alza o a la baja, del 5%.

Así, las bombonas de 11kg están en el mercado regulado, y es el Gobierno quien establece el precio y lo revisa de manera periódica.

Por otro lado las bombonas de 35kg forman parte del mercado liberalizado y su precio es responsabilidad de las distribuidoras que son las encargadas de fijar el precio máximo de venta.

Dónde adquirir bombonas de propano

Las bombonas de propano se pueden adquirir mediante dos vías. Por una lado, los consumidores pueden acercarse hasta la estación de servicio seleccionada más cercana a su domicilio y transportar ellos mismos las bombonas, o pueden solicitar el reparto a domicilio de las botellas de propano.

Antes de decantarse por una u otra modalidad debe asegurarse que existen estaciones de servicio seleccionadas cercanas a su domicilio o que la compañía cuenta con la dirección de su vivienda en la ruta de reparto.

Las bombonas de 35kg de propano únicamente se pueden adquirir solicitando el reparto a domicilio, ya que el repartidor debe dejar instaladas las botellas, y además estos envases son más complicados de transportar por su tamaño.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*