You are here

Bombonas propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El propano se puede encontrar envasado en bombonas o botellas de 11kg y 35kg en función de los usos y el consumo que necesite el cliente en ese momento.


Bombona de gas propano

El propano envasado viene presentado en dos tipos de bombonas, de 11kg para usos domésticos y botellas de 35kg, para consumos mayores. Las bombonas de propano son similares en butano, y de la misma manera se puede utilizar para la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción.

Las bombonas de 11kg de propano como ocurre con las de butano, son de uso muy fácil y el cliente puede manejarlas sin ningún problema. Tendrá que ser el usuario quien sustituya una botella por otra una vez esté vacía.

En el caso de las bombonas de 35kg se instalan en batería, regulando el consumo de todas a la vez. Es decir, no se espera a que una bombona esté vacía para empezar otra. El repartidor será el encargado de dejar las botellas conectadas a la red.

Precio bombona propano

El precio de las botellas de propano depende del peso. El Gobierno regula los precios de los gases envasados entres 8kg y 20kg. Así, el precio de las bombonas de 11kg está fijado por el Gobierno, mientras que el de las botellas de 35kg depende de los proveedores.

¿Dónde adquirir bombonas de propano?

Las bombonas de propano de 11kg se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio. En ambos casos la bombona es la misma y no cambia ni las características ni el precio.

Si el cliente desea una bombona de 35kg únicamente podrá adquirirla solicitando el reparto a domicilio, ya que estas botellas no se encuentran en las estaciones de servicio.

Instalar gas butano o gas propano

El gas butano y el gas propano son energías muy similares. Su origen, características y usos hacen que se pueda utilizar una u otra de manera indiferente, además ambas energías están disponibles en todo el territorio.

En el caso de las bombonas de 11kg de propano y de 12,5kg de butano, la instalación de ambas energías es la misma, por lo que el consumidor puede pasar de una bombona de butano a una de propano sin tener que modificar nada. Ambas bombonas tienen el mismo aspecto, salvo que las de propano incorporan una banda negra para diferenciarla de la de butano. Además las energías se diferencian en:

  1. Tamaño de la bombona: la botella de butano es de 12,5kg y la de propano de 11kg.
  2. Temperatura de congelación: el butano se congela con 0ºC, mientras que el propano resiste temperaturas de -44ºC.
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*