You are here

Bombona gas propano

Bombonas de propano

Son muchos los usuarios que todavía no cuentan con la opción de contratar gas natural y las botellas de gas propano resultan una opción bastante ventajosa en relación calidad-precio.


Usos de las botellas de gas propano

El propano y el gas butano son los únicos suministros que se venden en formato envasado. Sin embargo, existe una importante diferencia entre uno y otro: las botellas de propano de 35kg permiten efectuar grandes consumos, mientras que las botellas de butano al venderse en envases de capacidad no superior a los 12,5kg, no ofrecen tal posibilidad.

¿Cuánto cuesta cada bombona de propano?

Existe una clara diferencia de precio entre las bombonas de propano de 11kg y las de 35kg, ya que las primeras están sujetas a la regulación del Gobierno y las segundas se comercializan en mercado liberalizado.

  • Las bombonas de 11kg tienen un precio estándar fijado por la administración y que no podrá ser modificado por ningún proveedor de este tipo de botellas. En la actualidad, el precio de este envase es de 11,53€.
  • Las bombonas de 35 kg tienen un precio liberalizado, donde cada compañía de gas propano tiene plena libertad para comercializar este envase al precio que estimen oportuno. Sin dejar de tomar en cuenta las variaciones que podemos encontrar entre comercializadores, el precio de una botella de propano de 35kg ronda los 60€.

Compañías que comercializan botellas de propano de 11kg y 35kg

Para propano a granel o canalizado los usuarios pueden encontrar varias compañías con las que contratar el suministro. Para la contratación de botellas, sin embargo, solo trabajan este producto los siguientes proveedores:

  1. Repsol
  2. Cepsa
  3. Galp Energía

¿Cómo contratar bombonas de propano?

Aunque es un tipo de suministro parecido al del gas butano, la forma de contratación y distribución difiere en algunos aspectos:

  • La contratación se puede hacer por teléfono o en alguna agencia oficial que trabaje como colaboradora con las compañías arriba mencionadas.
  • La distribución de las botellas de propano se realizará siempre a través del reparto a domicilio. Son sólo unas pocas estaciones de servicio las que venden al público este combustible envasado. Concretamente en el caso de las botellas de propano de 35kg, deben repartirse a domicilio de forma obligatoria, ya que su transporte exige un vehículo especializado para ello.

Para poder contratar las bombonas de gas propano ya sea a domicilio o a través de una estación de servicio necesitarás presentar la siguiente documentación que se establece a continuación:

  1. Fotocopia del DNI del titular del contrato.
  2. Fotocopia de las escrituras de la vivienda o contrato de arrendamiento si vives de alquiler.
  3. Certificado de calefacción.
  4. Certificado de la instalación del gas

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*