You are here

Bombona de gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
bombona gas

Los consumidores pueden comprar bombonas de propano o butano en las estaciones de servicio o pidiéndolas a domicilio. Estos dos gases licuados del petróleo pueden distribuirse de manera envasada.


Gas envasado

El gas se puede encontrar envasado en bombonas de 6kg y de 12,5kg para el butano y en bombonas de propano de 11kg y 35kg. Dependiendo del consumo, si es doméstico o profesional, se necesitará una u otra.

Ambas bombonas son muy similares por sus orígenes, características y usos. En ámbitos domésticos, las dos se utilizan para la cocina, el agua caliente sanitaria y la calefacción. Utilizan la misma instalación por lo que se puede utilizar un tipo u otro de energía.

Características gas propano

El propano forma parte de los gases licuados del petróleo. Destaca por su eficiencia energética y su alto poder calorífico. Una de sus principales ventajas es su resistencia a bajas temperaturas, resiste hasta temperaturas de -44ºC. Se encuentra disponible en todas las regiones gracias a sus 3 vías de distribución.

  1. Envasado: en bombonas de 11kg o 35kg.
  2. Canalizado: conectando un depósito central con una red de viviendas.
  3. propano a granel: mediante la instalación de un depósito en la propiedad del consumidor.

El propano envasado se encuentra en botellas de 11kg o 35kg en función del consumo. Las bombonas de 11kg están destinadas a usos domésticos y consumos menores. Son fácilmente manejables y el consumidor será el responsable de cambiar las botellas una vez se termine el contenido.

Las bombonas de 35kg están pensadas para consumos mayores, necesitan mayor espacio de almacenamiento y se instalan en batería. El número de botellas instaladas va en función de las necesidades del consumidor. Al contrario que las bombonas de 11kg, estas no son de tan fácil manejo y es el repartidor el encargado de dejarlas conectadas.

Los principales distribuidores de propano envasado son Repsol, Cepsa y Galp.

PIDA PROPANO

Para solicitar bombonas de propano o recibir información rellene este formulario y un experto se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Características gas butano

Al igual que el propano, el butano es un gas con un alto poder calorífico destinado a viviendas y negocios. Únicamente se distribuye envasado, en bombonas de 6kg o 12,5kg dependiendo del consumo.

Su principal inconveniente es su temperatura de congelación, 0ºC por lo que no es una energía recomendada para climas fríos. Las bombonas de 12.5kg son las más comunes en viviendas y negocios, las de 6kg corresponden a las de camping gas.

Las bombonas son de fácil manejo y el usuario deberá sustituir una botella por otra una vez se termine el contenido.

Repsol y Cepsa son los principales proveedores de butano, junto con Galp Energía pero en menor medida. Tanto Repsol como Cepsa han lanzado una nueva bombona de aluminio con una serie de ventajas frente a las tradicionales naranjas en el caso de Repsol y metalizadas en el de Cepsa.

  • Ventajas bombonas aluminio
  • Más ligera.
  • Más segura: incorpora una protección en la boquilla que reduce el riesgo de fuga.
  • Gasifica mejor.
  • Mayor capacidad: al ser envases nuevos no acumulan los residuos que deja el butano.

Precio bombonas de propano

El precio de los gases envasados está regulado por el Gobierno entre los 8kg y los 20kg, los envases fuera de este rango forman parte del mercado liberalizado. Existe una excepción y son las bombonas con una “tara” (peso de la botella sin gas) inferior a 9kg, en estos casos también están dentro del mercado liberalizado, y son las distribuidoras las encargadas de fijarlo.

Tipo bombona Precio
Propano 11kg Regulado
Propano 35kg Liberalizado
Butano 6kg Liberalizado
Butano 12.5kg Regulado

Dónde adquirir bombonas de propano

Tanto las bombonas de propano como las de butano se pueden adquirir en las estaciones de servicio seleccionadas o solicitando el reparto a domicilio.

Las bombonas de propano de 35kg únicamente se podrán adquirir contratando el reparto a domicilio, dado el tamaño de los envases y que se requiere la instalación por parte del repartidor de las bombonas.

El consumidor debe confirmar antes de decantarse por una de las dos opciones que la compañía dispone de entrega a domicilio en su zona o de las estaciones de servicio más cercanas que ofrecen este servicio.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*