You are here

Dar de baja el suministro de propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
deposito-propano

Dependiendo del tipo de suministro de propano que tengan contratado los consumidores, los pasos que deberán dar para rescindir el contrato son distintos y dependen de cada proveedor.


Características del propano

El poder calorífico y la eficiencia energética del propano hacen que sea una fuente de energía muy utilizada tanto a nivel doméstico como profesional. Se suministra por tres vías distintas lo que hace que esté disponible en todo el territorio y sea una alternativa para las zonas en las que aún no hay acceso a la red de gas natural.

El gas propano resiste temperaturas de hasta -44ºC razón por la que puede adaptarse a casi cualquier tipo de clima. Este suministro energéticos se comecializa de formas muy variadas como son las siguientes:

  • Propano envasado: se pueden adquirir bombonas de 11kg, (consumos domésticos) o botellas de 35kg de propano que se instalaran en batería dejando una en reserva.
  • Propano a granel: instalando un depósito en la propiedad del consumidor. Es una opción muy utilizada en negocios como hoteles o restaurantes.
  • Propano canalizado: conectando una red de hogares a un depósito gran depósito central, generalmente en zonas con una alta concentración de viviendas.
PIDA PROPANO

Para más información rellene este formulario y un experto en se pondrá en contacto con usted.

bombona_butano

Pasos para dar de baja el suministro de propano envasado

Los clientes que tengan contratado el suministro de bombonas de propano, tendrán que seguir tres pasos independientemente de si utilizan bombonas de 11kg o tiene instalada una batería de bombonas de 35kg de propano.

  1. Ponerse en contacto con la distribuidora: informar al proveedor de que se desea dar de baja el suministro de bombonas de propano.
  2. Devolver las bombonas: el cliente debe devolver las bombonas que tenga vacías en su domicilio.
  3. Cobrar la fianza: en caso de que tuviera que pagar una fianza por las bombonas la primera vez que las adquirió, este será el momento para recuperar ese importe.

Las bombonas de 35kg de propano únicamente se reparten a domicilio por lo que a la hora de devolver los envases el cliente deberá solicitar que un repartidor se traslade hasta el domicilio y retire las botellas. Si se trata de bombonas de 11kg de propano, como ocurre con las botellas de 12.5kg de butano, los consumidores podrán seguir dos vías para devolverlas.

  • Primera opción: un repartidor de propano se traslada hasta el domicilio y retira las botellas vacías.
  • Segunda opción: el propio cliente se desplaza a uno de los almacenes de la compañía y entrega las botellas.

Si el cliente solicita la retirada de los envases antes de dar de baja el suministro recibirá un recibo el cual tendrá que presentar a la compañía. En el momento en el que entregue las bombonas vacías recibirá la fianza.

Dar de baja el suministro de propano a granel

Si los consumidores disponen de propano a granel y desean darse de baja tiene que tener en cuenta que los pasos a seguir son más complejos. Principalmente, porque será necesario retirar el depósito que puede estar en alquiler o en propiedad, pero también habrá cambios si se tiene que retirar un tanque aéreo o enterrado.

El cliente que tenga el depósito alquilado deberá ponerse en contacto con la distribuidora y esta será la responsable de gestionar todos los trámites para la retirada del depósito. Si lo tuviera en propiedad, es el usuario quien debe gestionar todo este proceso y buscar una compañía que le retire el tanque de propano. En cuanto al tipo de depósito (enterrado o aéreo) habrá que tenerlo en cuenta para saber el proceso a llevar a cabo.

  1. Depósito aéreo: apenas requiere obras, se retira el depósito y la base sobre la que va instalado.
  2. Depósito enterrado: es necesario realizar más obras ya que habrá que desenterrar el depósito, retirarlo y volver a cubrir el agujero.

El cliente debe prestar especial atención a la clausula de permanencia del contrato, ya que si este no se ha cumplido se encarecerá el proceso.

En caso de que el cliente quiera cambiar de proveedor, deberá seguir el mismo proceso, dar de baja el suministro, retirar el depósito y contratar el suministro con la nueva compañía. La única diferencia es si tiene el depósito en propiedad. En ese caso, únicamente tendrá que dar de baja el suministro y contratarlo con el nuevo proveedor, sin necesidad de retirar el depósito.

¿Cómo dar de baja el suministro de propano canalizado?

Para los clientes que tengan gas propano canalizado en su domicilio dar de baja el suministro será muy sencillo, únicamente tendrán que contactar con la empresa suministradora con la que tengan el contrato y rescindirlo.

Alternativas al gas propano

Existen distintas alternativas al gas propano, cada una presenta una serie de ventajas e inconvenientes que el cliente deberá analizar en función de sus necesidades. El aspecto al que más atención debe prestar el usuario es a la calefacción ya que es donde más consumo se realiza y la parte que más encarece la factura.

Tipo de energía Ventajas de la energía Inconvenientes de la energía
Gas Natural
  • Precio económico
  • No hay interrupción del suministro
  • Contamina poco
  • Alta inversión inicial en la instalación de gas
  • No está disponible en todo el territorio
Electricidad
  • Energía limpia y cómoda
  • No requiere instalación, tan solo tener radiadores en el domicilio
  • Suministro ininterrumpido
Gas butano
  • Precio fijado
  • Muy similar al propano
  • Utiliza la misma intalación que el propano envasado
  • El usuario debe cambiar la bombona
  • Se corta el suministro al terminarse la bombona
Gasóleo
  • Precio más económico que la electricidad
  • Interrupción del suministros
  • Mantenimiento constante
  • Instalación depósito
  • Muy contaminante
 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*