You are here

Ahorrar calefacción propano

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La calefacción es uno de los aspectos que más propano consume principalmente en los meses de invierno, por lo que los clientes que tengan contratado este tipo de energía podrán ahorrar atendiendo a una serie de factores. 


Caracteristicas gas propano

El gas propano es un hidrocarburo que pertenece a los gases licuados del petróleo (GLP), que se caracteriza por suministrarse a través de canalización, depósitos o botellas. El propano se utiliza mayoritariamente en aspectos como la cocina, la calefacción o la generación de agua caliente sanitaria (ACS).

Economizar tanto en el precio como en el consumo de gas propano ayudará a ahorrar al consumidor. Si necesita más información sobre el propano, sus precios o sus características puede llamar al 93 220 90 26.

Para solicitar presupuesto de propano o recibir información rellene este formulario

Ahorrar calefacción propano precio

Se puede ahorrar en la calefacción de propano informándose previamente del precio de dicho suministro. Cada abastecimiento dispone de un tipo de precio, que el cliente debe conocer y que se estructurará de la siguiente manera:

  • Precio regulado por el Gobierno
  • Bombonas de propano de 11kg con un precio igualitario entre las compañías.
  • Gas propano canalizado que se divide en término fijo y término de consumo.
  • Precio liberalizado
  • Botellas de 35kg de propano que cada compañía fija y que puede incluir el servicio a domicilio o no.
  • El gas propano a granel se distribuye a través de camiones hasta el depósito del usuario y el precio dependerá de la compañía contratada.

En este aspecto, los consumidores deben buscar una rebaja, que les permita ahorrar en el importe a pagar. Si se trata de un suministro de propano a granel, se recomienda solicitar un presupuesto  personalizado a los proveedores e informarse sobre el precio del gas propano una vez suministrado.

Cómo ahorrar calefacción propano

Los consumidores de gas propano consumirán más o menos dependiendo de las necesidades de su vivienda. Sin embargo, en qué se emplea el suministro también influirá en el gasto realizado y que se traducirá en un precio a pagar en la factura con el proveedor.

La utilización de la calefacción es uno de los aspectos que más consume propano en las viviendas o empresas. A la hora de buscar un ahorro significativo en el abastecimiento de gas propano habrá que tener en cuenta varios aspectos:

  1. Si la vivienda *dispone de un buen aislamiento* supondrá un ahorro en gas propano.
  2. La utilización de termostatos, que permiten regular la temperatura del interior, evitando tenerla demasiado elevada.
  3. Se puede mantener caldeado el domicilio manteniendo siempre la misma temperatura.
  4. Se puede rebajar el consumo en calefacción utilizando otras fuentes de calefacción.

Todos estos aspectos evitarán realiza un consumo excesivo de gas propano, pero también se pueden emplear medidas similares en la cocina o incluso en el agua caliente. Otro aspecto que puede influir en el consumo será qué tipo de abastecimiento tiene el usuario.

Si los consumos de gas propano son muy elevados, el consumidor deberá plantearse la posibilidad de instalar un depósito de propano en la propiedad, siempre que tuviera espacio o decantarse por las botellas de 35kg de propano que ofrecen un mayor suministro de gas que las de 11kg.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*