You are here

Gas propano para uso agrícola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El gas propano se utiliza en el sector agrícola como fuente de energía como ocurre en otros sectores como el de la cerámica, el [siderúrgico](/faq/siderurgia-metalurgia) o el hostelero. Es uno de los gases licuados del petróleo más utilizado, sobre todo en las zonas donde no hay presencia de gas natural o su enganche es demasiado costoso.

Este GLP se utiliza mayoritariamente en las fases concernientes a la calefacción de las diferentes actividades que desarrolla la agricultura. Esto se debe a que el calor emitido por el propano es más homogéneo, tiene un poder calórico más elevado y conlleva un menor  mantenimiento en comparación con el gasóleo. En la mayoría de los casos, la electricidad resulta ineficiente y se utiliza este tipo de gas.

Gas propano en invernaderos

La horticultura se ha desarrollado especialmente tras la construcción de los invernaderos puesto que permite crear un clima a través de un régimen térmico artificial que ayudará al crecimiento del vegetal. Las empresas dedicadas a este tipo de servicio utilizan el gas propano en la calefacción ya que les permite tener un ambiente que irá variando según lo que necesite la planta. Entre las ventajas de utilizar este sistema se encuentran las siguientes:

  • Permite realizar la precocidad que consiste en adelantar la recogida del producto unas 2 o 3 semanas antes de lo previsto.
  • A través de estas técnicas se mejora el rendimiento y la calidad. 
  • Se controlan las enfermedades que puedan sufrir los vegetales.
  • Aumenta la producción y se pueden provocar variaciones en la cosecha.

Secaderos con gas propano

En el caso de los secaderos, el gas propano se utiliza para rebajar la humedad de los productos agrícolas y reducir las pérdidas que se generan durante el almacenamiento del mismo. El sistema que se emplea consiste en utilizar este GLP para aire caliente, lo que permite secar el productor recogido y conseguir una atmósfera adecuada para el desarrollo de este tipo de actividad industrial.

Tipo de suministro de propano

La calefacción realiza un gran consumo energético así que las empresas que se dediquen a este tipo de actividad deberán solicitar una gran cantidad de propano. El propano a granel suele ser la opción escogida por la mayoría, ya que solo hay que instalar un depósito de gas propano y el suministro se rellenará a través de un camión-cisterna.

Una de las ventajas que tiene este tipo de propano es que su precio no está regulado por el Gobierno así que podría conseguir un ahorro en la factura final siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la compañía suministradora. No obstante, siempre es aconsejable solicitar un presupuesto de suministro de propano para comparar los diferentes precios y decidir cuál conviene más.

 

Pida propano a domicilio o solicite una comparativa para ahorrar

Pide propano:
Lead Source
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
Código postal*